Abogado especialista en divorcios

Que duda cabe que un proceso de divorcio o separación es una experiencia doloroso para cualquier persona y familia. Y a pesar de ello, es inevitable pararse a pensar y tomar decisiones incómodas que además pueden generar más tensión a la situación. Son decisiones de enorme trascendencia, más aún si se tienen hijos comunes, y que necesitan el acompañamiento de un abogado especializado en divorcios. En un proceso de divorcio se toman decisiones que afectan a los siguientes aspectos:

  1. Distribución de bienes y activos. Uno de los problemas más comunes es determinar cómo se dividirán los bienes del matrimonio y los activos acumulados durante el mismo, como propiedades, cuentas bancarias, inversiones y otros bienes de valor. Esto puede generar disputas sobre la propiedad y el valor de los activos, así como la forma en que se realizará la división equitativa. 

  2. Reparto de deudas. Además de los activos, las familias muchas veces tienen deudas, hipotecas, préstamos o tarjetas de crédito. Ante una separación o divorcio es necesario determinar cómo se repartirán las estas deudas acumuladas. Esto puede ser complicado, especialmente si existen deudas conjuntas y una falta de acuerdo sobre quién debe asumir la responsabilidad de cada deuda. Ayudamos a pactar una solución gracias a nuestra experiencia.
  3. Custodia y visitas de los hijos. Cuando hay hijos, la custodia y el régimen de visitas son 2 aspectos tan críticos como delicados que deben resolverse. Y debe hacerse, en primera instancia, de manera pactada entre los progenitores, y en otro caso ante el Juez. En cualquiera de los casos, he prestado ambos servicios a mis clientes, abogado de divorcios en Santa Cruz de Tenerife.

  4. Pensión alimenticia. La determinación de la pensión alimenticia, también conocida como pensión de alimentos o manutención, puede ser un tema de conflicto. El monto y la duración de la pensión alimenticia deben basarse en las necesidades del beneficiario y en la capacidad económica del obligado. Establecer una cantidad justa y equitativa puede generar desacuerdos. Negocio en representación de mis clientes los acuerdos sobre la pensión de alimentos y las cargas familiares. 

  5. Negociación. La falta de entendimiento y comunicación o el resentimiento complican mucho los avances en este tipo de procesos. Contar con un tercero que defienda tus intereses con distancia emocional y objetividad, permitirá sortear los obstáculos del proceso y tomar decisiones racionales y más ventajosas.

  6. Defensa en juicio. La realidad es que muchas ocasiones las discrepancias en todos o algunos de los aspectos que se deben resolver en un proceso de divorcio, son insalvables y el último recurso es la decisión judicial. Desde hace 35 años defendemos los derechos e intereses de nuestros clientes en juicios por divorcios.

Cita

Como abogado divorcios Tenerife te ayudaré en la distribución y valoración de bienes y activos; en la determinación de custodia y régimen de visitas de los hijos; en el establecimiento de una pensión alimenticia justa; en un reparto de deudas equitativo; en la negociación de acuerdos; en la gestión de todos los trámites legales y en la defensa técnica en juicio; y a darte una visión lo más objetivamente interesante. 

Contactar

¿Necesitas ayuda legal en tu proceso de separación o divorcio?

Si está atravesando un proceso de separación o divorcio y necesitas apoyo legal, cuenta con Manuel Corral Abogados.  Cuenta con mi experiencia en la negociación con la otra parte en la liquidación de régimen económico matrimonial, en la custodia de los hijos, en el régimen de visita de los abuelos, en la determinación de la contribución a los gastos derivados de la crianza de los hijos, entre otros aspectos. Y si las negociaciones no resultan satisfactorias, defenderemos tus intereses y derechos y los de tus hijos en juicio. 

Contacta ahora si necesitas un abogado de divorcios en Tenerife.